Cómo trabajamos
Somos personas únicas e irrepetibles, y es desde esa diferenciación de los individuos, que trabajamos para dar respuesta a cada una de las necesidades personales.
Cada persona es el principal actor de su realidad
Nos especializamos en terapia infantil, terapia para adolescentes y adultos,así como terapia de pareja y familiar
Entendemos que el trabajo que se realiza en el espacio terapéuticodebe ser totalmentepersonalizado y adaptablea las necesidades y situación específica de la persona; por eso trabajamos desde un modelo integradorque nos permite tener un amplio abanico de recursosdiferentes y adaptar las técnicas e intervencionesde cada sesión en las diferentes fases de la terapia, que podemos concretar en tres partes:
- Contexto: Exploramos qué es lo que está pasando, cómo se expresa el malestar y cuál es el marco personal que le da sentido.
- Proceso: Con unos objetivos conjuntos definidos, trabajamos sobre aquellas áreas necesarias que permitan aprender a escuchar y satisfacer las necesidades detectadas y potenciar los recursos propios de que se dispone que permitirán abordar la demanda terapéutica. En esta fase podremos combinar un trabajo interno en las sesiones de carácter más dinámico o reflexivo con tareas fuera de las sesiones que nos ayuden a agilizar los cambios y consolidarlos en la vida.
- Revisión: Preparamos la finalización del proceso, que se realiza de forma pactada. Todos los procesos o historias se estructuran en torno a un núcleo problemático que acaba por disolverse. Este momento contempla la revisión del camino realizado y de los objetivos alcanzados.
Desde la primera sesión nos hemos sentido muy escuchados y los cambios en la relación han estado muy evidentes.
- Ana F. -
Nuestro equipo cuenta con psicólogas con dilatada experiencia profesional y en constante actualización de conocimientos. Consideramos la formación continua y la participación en supervisiones uno de los pilares de nuestra dedicación.
Esta constante ampliación de aprendizajes nos permite trabajar desde este enfoque integrador, combinando técnicas y modelos de diferentes corrientes psicológicas para adaptarnos a las necesidades específicas de cada persona.
Desde esta visión integradora no existe un único modelo o teoría que pueda dar explicación a la complejidad del comportamiento de las personas o que pueda resolver todas las dificultades o sufrimientos psicológicos por lo que debe realizarse una intervención a medida con recursos diferentes.
Trabajamos desde una visión constructivista que contempla a las personas como agentes activos creadores de su propia realidad, compartimos la visión del modelo de Terapia Breve Estratégica que prioriza la eficacia de la intervención y hace que los procesos terapéuticos no se alarguen en el tiempo.
Contemplamos el trabajo de la Psicología Sistémica para abordar problemas dentro del contexto de las relaciones de pareja, familiares y sociales, utilizamos Mindfulness y técnicas de relajación para realizar un trabajo corporal integrado, nos nutrimos de la terapia Cognitivo-Conductual para abordar patrones de pensamientos negativos y comportamientos difuncionales, utilizamos EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) para ayudar a procesar y desensibilizar experiencias traumáticas; en definitiva, incorporamos los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades del momento.