entregasRecurso 1 gmp pago-seguropaypal tranferenciavisa
Atención al cuerpo

Cuando hablamos de bienestar. Este se tiene que referir indispensablemente a todos los niveles que integran la persona; en su dimensión física, mental y espiritual.

La atención al cuerpo desde una aproximación osteopática presta atención a la buena relación entre las partes y sistemas del cuerpo y velatorio para proporcionar el equilibrio entre sí.

Haciendo un énfasis importante en la interrelación entre estructura y función, y basándonos en principios extraídos de la fisiología, la anatomía, la embriología y otras ciencias biomédicas, utilizamos el contacto manual para la prevención de la salud, el abordaje diagnóstico y el tratamiento.

Trabajamos sobre la movilidad de estructuras anatómicas para restaurar sus funciones y del organismo en general. Desde el movimiento a diferentes niveles, se hace una aproximación holística de la persona, considerándola como un todo en el conjunto de sus dimensiones.

Atención al cuerpo

Los principios básicos que rigen esta disciplina fueron descritos por el Kirksville College of Osteopathic Medicine en 1953:

  • La unidad del cuerpo: el ser humano funciona de forma interrelacionada y conjunta en sus partes a través del tejido conectivo que es elemento de conexión entre sí. Los sistemas músculo-esquelético y nervioso participan de la comunicación y los sistemas fluidos (arterial, venoso y linfático) favorecen la nutrición de los tejidos y eliminación de toxicidades.
  • La estructura y la función son interdependientes: las diferentes partes del cuerpo cumplen una función que viene determinada por su propia estructura. Así, por ejemplo, la forma de los huesos de nuestros brazos, unidos al tronco con el complejo escapular, determina la manera en que estos se pueden mover y funcionar, y viceversa. Es decir, que la función que realizan los brazos realizada de determinada manera, puede comportar cambios en su estructura.
  • El cuerpo se autorregula: hay una tendencia inherente del cuerpo a mantener y restablecer su equilibrio a través de numerosos mecanismos de tipo hormonal, vascular, neuronal, etc. El cuerpo, pues, tiene la facultad de devolver y mantener las composiciones y propiedades del organismo a través de estos mecanismos autorreguladores.
  • La capacidad inherente de defenderse y reparar: estamos expuestos en innumerables elementos patógenos o sustancias nocivas que podrían alterar nuestra salud, pero no enfermamos de manera proporcionada a esta exposición; esto es así porque nuestro organismo dispone de numerosos elementos defensivos tales como la piel, las mucosas, la fiebre, la respuesta inmune, etc. que velan eficazmente para hacer frente a estas exposiciones.
  • El cuerpo dispone también de una capacidad de repararse a través de mecanismos de compensación que queda patente cuando, por ejemplo, nos hacemos una herida o nos fracturamos un hueso. Esta adaptación acontece clave en la función del cuerpo.

 

La pérdida o alteración de estos principios facilitan la emergencia de la lesión o la enfermedad.

- Ari -

Me he visitado una temporada con Neus, haciendo osteopatía para recuperación posparto, y en unas cuantas sesiones he mejorado bastante de una lesión que me dijeron que llevaría bastante tiempo de recuperar. El hecho de que sea también psicóloga hace que se implique más allá y su trato y atención son perfectos. La recomiendo.

- Ari -

Promoviendo el bienestar a todos los niveles

Nuestro enfoque en la atención al cuerpo reconoce que el bienestar involucra a la persona en su totalidad, incluyendo las dimensiones física, mental y espiritual. A través de un enfoque osteopático, trabajamos para promover el equilibrio y la salud en todas estas áreas.

Cómo el enfoque osteopático favorece la salud integral

Nuestra atención al cuerpo se basa en la interrelación entre estructura y función. Trabajamos para mejorar la movilidad de las estructuras anatómicas a fin de restaurar sus funciones y promover el bienestar del organismo en su conjunto. A través de este abordaje respetuoso e integrador, ayudamos a las personas a alcanzar un mejor estado de salud.

Principios básicos de la atención al cuerpo y cómo aplicarlos

Nuestros servicios de atención al cuerpo se basan en principios extraídos de la fisiología, la anatomía, la embriología y otras ciencias biomédicas. A través de este enfoque holístico, ayudamos a nuestros clientes a entender la interdependencia de la estructura y función de su cuerpo, y a aplicar estos principios para promover su bienestar a nivel físico, mental y espiritual.