Atención online
Si tienes disponibilidad limitada de tiempo y de desplazamiento, o vives en el extranjero, y prefieres la comodidad de casa, te atendemos por videoconferencia ofreciéndote la misma atención que presencialmente.
Los comportamientos de las personas son el resultado de complejas interacciones que los individuos mantienen dentro del grupo; es decir, dentro de un sistema. En nuestro día a día formamos parte de muchos de estos sistemas (escolar, laboral, amistades…) pero el que acostumbra a ser más relevante e influyente es el que está configurado por el núcleo familiar nuclear de la persona.
Es en el seno de la familia que los individuos crecemos, nos desarrollamos y vivimos las primeras experiencias y nos formamos como personas en muchos aspectos básicos relacionados con los valores, la manera de pensar, de relacionarnos, maneras de sentir…
Fruto de las diferentes relaciones entre los miembros y del inherente ciclo de crecimiento y cambios, pueden aparecer múltiples y diversos tipos de conflictos o desavenencias que generen un malestar que se ve acentuado por los vínculos afectivos y emocionales implicados.
Algunas de las causas que pueden ser detonantes de malestar son:
Con la terapia familiar analizamos la situación en que nos encontramos y el camino recorrido hasta llegar e intervenimos sobre aquellos aspectos necesarios para desencallar el nudo problemático. Esta intervención se realiza haciendo uso y potenciando los propios recursos familiares disponibles, de forma que se respeten al mismo tiempo los valores familiares y las necesidades individuales de cada miembro implicado en el proceso.
Los objetivos de la terapia familiar van dirigidos a:
La participación conjunta de los diferentes miembros familiares y el trabajo dentro y fuera del espacio terapéutico facilitan la emergencia de los cambios y que estos puedan ser consolidados
- Sonia P. -
En nuestras sesiones de terapia familiar, trabajamos con todos los miembros de la familia para identificar y resolver los problemas que pueden estar causando conflictos y tensiones. Nuestro enfoque se basa en la terapia sistémica, la terapia centrada en soluciones y la terapia breve estratégica, con el objetivo de mejorar la comunicación, establecer límites saludables y redefinir los roles familiares.
Nuestra terapia familiar ofrece un espacio seguro y confidencial para que las familias exploren y resuelvan sus dificultades. Ya sea que estés lidiando con problemas de crianza, problemas de conducta, problemas escolares, cambios familiares como el divorcio o el duelo, o la gestión de una enfermedad crónica, estamos aquí para ayudarte a ti y a tu familia a superar estos desafíos.
En nuestras sesiones de terapia familiar, proporcionamos las herramientas y técnicas necesarias para abordar las dificultades y desafíos que aparecen en el seno familiar. A través de la terapia familiar, trabajamos con todos los miembros de la familia para fomentar la comunicación, establecer límites saludables, redefinir los roles familiares y promover relaciones saludables y satisfactorias.
Si tienes disponibilidad limitada de tiempo y de desplazamiento, o vives en el extranjero, y prefieres la comodidad de casa, te atendemos por videoconferencia ofreciéndote la misma atención que presencialmente.
Si lo prefieres, te podemos atender presencialmente, previa cita, en nuestra consulta de psicología ubicada en el centro de Sant Andreu, Barcelona .